El En la Diócesis de Valladolid estamos presentes con la obra del Monasterio de La Santa Espina y acogidos por arzobispo D. Luis Argüello.

Se trata de un monasterio del siglo XII, fundado por orden del propio san Bernardo y cuyo primer abad fue su hermano Nivardo, se trata del primer monasterio cisterciense de España y que actúa como un gran relicario, pensado para albergar entre sus paredes una espina de la Corona de Espinas que portó el propio Cristo. Su situación privilegiada hizo posible que fuese actor principal, testigo en otras ocasiones, de grandes hitos en la historia de España como el encuentro entre Felipe II y Juan de Austria.

Memoria Anual 2022

La Fundación Educatio Servanda publica cada mes de enero su memoria anual. En ella se recogen, tanto aquellos aspectos destacados que han jalonado el año natural anterior -cifras, estadísticas, nuevas obras…-como las actividades más representativas realizadas por la Fundación y las diferentes obras que le dan cauce en las áreas de Familia, Enseñanza, Tiempo Libre y Presencia Pública.