Ramón Jurado, alcalde de Parla, visita el colegio Juan Pablo II

El regidor y el concejal de Educación, José Manuel del Cerro, además de conocer las instalaciones, aprovecharon para interactuar con los alumnos de todas las etapas.

El colegio Juan Pablo II de Parla recibió ayer la visita de Ramón Jurado, alcalde del municipio y del concejal de Educación, José Manuel del Cerro.

Hacía tiempo que un alcalde no visitaba el centro. La primera y última vez -hasta ayer- había tenido lugar en 2015, cuando su predecesor, Luis Martínez Hervás, hizo acto de presencia con motivo de la inauguración de este.

Mucho ha llovido desde entonces y mucho ha cambiado también un colegio que, en apenas cinco años, ha pasado de tener 130 alumnos durante su primer curso, a acercarse a los 1.000 estudiantes en la actualidad.

Su proyecto musical, el Bachillerato Dual Internacional, y un elevado nivel académico que acredita anualmente en las pruebas externas, explican que este colegio concertado, y único católico del municipio, alcance ya en Primaria y Secundaria un 100% de ocupación.

De todo ello habló el director, Alfonso Díe, al alcalde y al edil, visiblemente sorprendidos, por cierto, con la bienvenida ofrecida por el grupo de alumnos que, en representación de todos sus compañeros, les esperaban en el hall del colegio a la hora prevista para su llegada.

Guiados por Alfonso Díe, y acompañados también de Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda, Óscar Rivas, director de comunicación, así como de los coordinadores de las diferentes etapas, Ramón Jurado y José Manuel del Cerro, tuvieron ocasión, no solo de conocer las instalaciones del centro, sino -lo más importante- de interactuar con estudiantes de todas las edades. De modo recurrente, el alcalde animó a los alumnos a obtener el máximo provecho de sus estudios, pues “de vosotros depende el futuro de nuestro país”.

Y dado que a lo largo de la mañana hubo tiempo para todo, no faltó tampoco la ocasión de jugar al ping-pong. Deporte éste en el que, todo hay que decirlo, el alcalde demostró una sorprendente habilidad cuando se enfrentó a Corvera.

La visita que, en todo momento se desarrolló en un ambiente de jovialidad y concordia, concluía con un expresivo agradecimiento por parte, tanto de Ramón Jurado, como de José Manuel del Cerro. Ambos reconocieron sentirse impresionados por lo que habían visto en el día.

El colegio Juan Pablo II de Parla, al igual que todos los colegios Juan Pablo II que la Fundación Educatio Servanda promueve en España, son colegios abiertos a sus municipios. Colegios abiertos a sus vecinos y, por supuesto, abiertos también a sus representantes políticos. A todos ellos. Sin distinción alguna por sus colores.

Todo aquel que desee conocer de buena fe nuestra casa, ha tenido, tiene y tendrá siempre abiertas de par en par nuestras puertas. Confiamos en que la visita de ayer dé pie a futuras visitas institucionales.

   

 

No Comments

Post A Comment