Proyecto Amor Conyugal, premio Educatio a la Familia 2023

El Proyecto de Amor Conyugal se basa en las catequesis de Juan Pablo II sobre el Amor Humano y trabaja sobre tres pilares: fe, formación y vida. Lo componen matrimonios que desean profundizar en su vocación conyugal como camino de santidad.

Impulsado por la Virgen María, Proyecto Amor Conyugal encuentra sus orígenes en 2002. Se trata de un método para matrimonios que se ha hecho diocesano en Málaga y se está extendiendo por multitud de diócesis por España, con la supervisión de los párrocos respectivos y los delegados de pastoral familiar y los obispos de cada diócesis.

El Proyecto Amor Conyugal está basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el Amor humano y trabaja sobre tres pilares —fe, formación y vida— en aras de recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia. Su objetivo es la santidad. 

El Proyecto de Amor Conyugal tiene un espíritu misionero. Desarrolla y vive un itinerario permanente de fe, formación y vida, específico para matrimonios. Un proyecto ambicioso que el Pontificio Consejo para la Familia, considera necesario. Este itinerario se edifica y experimenta sobre la base de las catequesis del Amor Humano de San Juan Pablo II.

Lo integran matrimonios que profundizan en su vocación conyugal, como camino de santidad y que, movidos por la compasión de Cristo por el sufrimiento de muchos matrimonios y familias, ponen sus dones al servicio de María para hacerles llegar Su mano misericordiosa. 

La experiencia acredita que en la mayoría de los casos son «como ovejas sin pastor» (Mc 6, 34); necesitan orientación y acompañamiento para convertir su matrimonio en algo grande.

Para reforzar la formación, algunos de los promotores han realizado el máster en Pastoral Familiar del Instituto Juan Pablo II. Asimismo, muchos de ellos trabajan en la Pastoral Familiar de sus correspondientes diócesis.

Si tienes interés en participar en nuestra cena benéfica quédate con los siguientes datos:

Día: 16 de junio

Lugar: La Masía de José Luis, Paseo Puerta del Ángel

Hora: 21 horas

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

No Comments

Post A Comment