Plataforma Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN, premio Educatio a la Enseñanza 2023

La plataforma defiende el derecho de todas las personas con discapacidad ser incluidas en la sociedad en todos sus ámbitos. Se ha mostrado contraria a la Ley Celaa, que establece el cierre de los colegios de Educación Especial.

La Plataforma Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN, está formada por personas con discapacidad intelectual, sus familias, y docentes, que defienden el derecho de todas las personas con discapacidad a gozar de una inclusión real en la sociedad en todos sus ámbitos. 

La fundación de esta plataforma se produce en el mes de junio de 2018. Su nacimiento viene motivado por la preocupación que varias familias con hijos que padecen distintas discapacidades, y también docentes de colegios de Educación Especial, manifiestan ante las propuestas y declaraciones de algunos partidos políticos y organizaciones sectoriales en relación con la educación especial. 

Estos partidos plantean la necesidad de eliminar la Educación Especial que, en la actualidad, atiende a miles de niños en España. La justificación que, bajo su criterio, avala la oportunidad de semejante medida es que la Educación Especial es “segregadora y discriminatoria”. Con esta excusa defienden la imposición de “UNA SOLA modalidad de escolarización donde TODO el alumnado sea escolarizado en un centro ordinario. 

La Plataforma Inclusiva SÍ, Especial TAMBIÉN, que se muestra contraria al cierre de colegios de Educación Especial, señala que, con la LOMLOE, los centros de Educación Especial actuarán como referencia y apoyo a los colegios, motivo por el que entiende que no se garantiza su supervivencia. A su juicio, con la nueva ley, los alumnos pueden ser cambiados sin el consentimiento de sus familias.

Por esta razón, pidió amparo al Parlamento Europeo, al considerar que el colectivo al que representa es afectado por disposiciones legales contrarias al derecho de la Unión. Solicitó a la Cámara europea que declarase el derecho de los niños con discapacidad a recibir su educación en aquella modalidad que garantice el interés superior del menor y dé una mejor respuesta a sus necesidades especiales de entre las reconocidas por la Carta Social Europea.

Si tienes interés en acompañarnos en nuestra cena benéfica quédate con los siguientes datos:

Día: 16 de junio

Lugar: La Masía de José Luis, Paseo Puerta del Ángel

Hora: 21 horas

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

No Comments

Post A Comment