Nos llamaron y respondimos

La Fundación Educatio Servanda emprende el nuevo curso académico con seis centros educativos más que el año pasado al integrarse los colegios correspondientes a la diócesis de Oviedo. En la actualidad nuestra fundación gestiona once colegios y dos escuelas infantiles.

La familia Educatio Servanda continúa creciendo. En total son once colegios y dos escuelas infantiles los que ya gestiona nuestra Fundación en Madrid (3) Andalucía (4) y, ahora también en Asturias (6). Como ya te informamos en su día, los seis colegios diocesanos de aquella región se incorporan a nuestro proyecto educativo y comienzan el nuevo curso con el mismo nombre que acompaña a sus colegios hermanos: “Colegios Juan Pablo II”.

Habida cuenta del respeto que nos merecen la identidad y la historia de todos estos centros, si bien incorporamos el nombre Juan Pablo II, mantenemos los nombres que los vieron nacer. La identidad de estos colegios, todo lo bueno que representan, así como la extraordinaria labor que han desarrollado en el pasado, contribuyen a enriquecer la personalidad de Educatio Servanda.

La acogida recibida, tanto por el arzobispo de la diócesis de Oviedo, don Jesús Sanz, que nos abrió sus puertas de par en par, como por los claustros de profesores y familias, no ha podido ser mejor. Ahora, con el nuevo curso,emprendemos juntos una nueva etapa que estamos seguros será fructífera para todos, pero en especial para los niños. A ellos, que son el futuro, les debemos nuestro presente.

Recordamos que, con esta integración, la Fundación Educatio Servanda Asturias, constituida este mismo año —y de cuyo patronato forma parte el arzobispo— pretende revitalizar la presencia de la enseñanza católica en la archidiócesis, para desarrollar en ella su fin principal: “servir de vehículo material para la promoción entre los jóvenes de una educación confesional, conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica”.

Los nuevos colegios Juan Pablo II se hallan sitos en Gijón —Escuela Infantil Juan Pablo II-San Eutiquio y Colegio Juan Pablo II-San Miguel; en Avilés —Colegio Juan Pablo II-San Nicolás de Bari y Colegio Juan Pablo II-Santo Tomás—; en Corvera —Escuela Infantil Juan Pablo II-Sagrada Familia; y en Oviedo —Colegio Juan Pablo II-Sagrada Familia—.

En todos ellos, daremos respuesta a ese lema al que hemos sido fieles desde que en 2006 se fundara Educatio Servanda: “Educar en la Verdad para ser libres”.

No Comments

Post A Comment