Juan Carlos Corvera: «nos han confinado en casa pero no nos callan»

«Nos han confinado en casa pero no nos callan», con esas palabras expresó Juan Carlos Corvera en «El Gato al Agua» de El Toro TV su satisfacción por el éxito de la campaña #STOPLeyCelaá que aglutinó en menos de 24 horas más de 100.000 mensajes en la red social Twitter, convirtiéndose en el tema más hablado del momento.

Esta campaña, que comenzaba a las 12 de la mañana, mostró desde el principio su gran fortaleza. Miles de personas alzaron su voz a través de twitter contra la LOMLOE, el último invento liberticida de la Ministra de Educación, Isabel Celaá.

Y es que no deja de ser llamativo que el Estado de Alarma, que tiene paralizado a todo el país desde hace dos meses, sea aprovechado por el Gobierno para imponer a la sociedad española, siempre por la puerta de atrás, medidas ideológicas que excluyen el consenso, marginando a quienes se verán afectados por sus medidas, en este caso las familias. Ni es el momento, ni son las formas, ni mucho menos las sospechosas prisas con las que la ministra desea aprobar la nueva ley educativa.

Si la LOMLOE de Celaá sale adelante, las familias perderemos la libertad para decidir la educación de nuestros hijos. No seremos nosotras, sino el Estado el que dicte cómo y dónde éstos han de ser educados. Nos encontramos, por tanto, ante un futuro más oscuro que incierto, donde la tiranía educativa está cerca de hacerse realidad.

El gran éxito de la quedada virtual, en la que, bajo el hashtag #StopLeyCelaá, Educatio Servanda participó activamente , demuestra hasta qué punto las familias españolas se sienten hastiadas de unas imposiciones gubernamentales que cada día van a más, y cuya tendencias totalitarias se hacen cada vez más evidentes.

Los españoles sienten la necesidad de ser escuchados. De ahí la petición masiva que reclamaba la paralización de la tramitación hasta que se levante el estado de alarma y se restablezca la normalidad. Es natural que en la convocatoria estuvieran presentes numerosas entidades representativas del mundo educativo e importantes agentes sociales: el sindicato USO, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familias y Padres de Alumnos (CONCAPA), el sindicato FSIE, la Confederación Española de Centros de Enseñanza…

Una excelente iniciativa que fue muy valorada por Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda en televisión. Si lo deseas, a continuación puedes ver su intervención.

 

No Comments

Post A Comment