Premio Cultura y Tiempo Libre: José Luis López-Linares

José Luis López-Linares es un director y productor de cine documental con más de 40 años de recorrido en la industria.

Comenzó su carrera como director de fotografía, trabajando con reconocidos cineastas españoles y extranjeros, para después pasarse al documental.

En 1996 dirige Asaltar los cielos (1996), largometraje pionero en el documental en nuestro país que abrió el camino al género en España. Desde entonces dirige películas y series para su productora López-Li Films, como El Bosco. El jardín de los sueños (2016), Altamira, el origen del arte o España, la primera globalización (2021), el documental más visto en los cines de España en 2021. Su siguiente obra, Goya el ojo que escucha, fue seleccionada en el Festival de Cannes en 2022. Recientemente, ha estrenado un nuevo documental, Hispanoamérica, canto de vida y esperanza, el cual, está cosechando gran éxito de público y crítica.

López-Linares ha recibido, entre otros premios, tres Goya, entre ellos uno a la mejor fotografía por la película ‘Iberia’ de Carlos Saura, un Ondas y una nominación a los EMMY. Asimismo, sus películas han sido seleccionadas para los festivales de Berlín, Venecia, Buenos Aires, San Sebastián, Toronto o Nueva York.

Si tienes interés en acompañarnos en nuestra cena benéfica quédate con los siguientes datos:

Día: Viernes, 14 de junio

Lugar: Escuela Superior de Minas, situado en Ríos Rosas, 21 (Madrid) 

Hora: 21 horas

 

 

 

No Comments

Post A Comment