Fray Marcos, premio Educatio a la Presencia Pública 2023

Fray Marcos es un dominico venezolano de 45 que llegó a España en el año 2020.  Es conocido por su participación en la última edición del programa de cocina MasterChef. Su presencia en redes sociales, donde dirige un proyecto de predicación, es notable. Solo en Instragram cuenta con más de 10.000 seguidores.

Seleccionado entre los 70.000 aspirantes que se presentaron al casting del programa culinario, la presencia de Fr. Marcos despertó en su primer programa sentimientos dispares. La participación de un fraile que vestía de fraile era visto con extrañeza por los millones de seguidores del programa líder en Prime Time.

Poco a poco su buen hacer, no solo en el ámbito culinario fue venciendo prejuicios y ganándose a sus compañeros y a un público que acabó entregado hasta el día en que fue eliminado. Antes de su eliminación reconoció que echaba de menos a sus hermanos dominicos. Sus compañeros destacaban la sabiduría del fraile, quien les enseñó a bendecir la mesa antes de comer. Pues como bien señala el propio Fr. Marcos, bendecir es decir bien.

Fr. Marcos tiene un importante proyecto de predicación a través de redes sociales llamado Mi amigo el fray, donde comparte una reflexión en vídeo, de un minuto de duración, sobre el evangelio de cada día. Solo en Instagram cuenta con más de 10.000 seguidores.

Marcos es licenciado en Filosofía, en Comunicación Social y en Teología. Es miembro del equipo de promoción vocacional y juvenil en el vicariato de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario en España.

Ha desempeñado su ministerio de predicación pastoral en varios colegios de Venezuela y Colombia. Profesor de la Universidad Santo Tomás en Bogotá y Medellín. Tiene una amplia experiencia como periodista, locutor y presentador de programas de radio en diferentes medios de comunicación. También ha desempeñado la función de rector en el colegio Cristo Rey en Táchira (Venezuela) y ha sido animador del Movimiento Juvenil Dominicano.

Si tienes interés en acompañarnos en nuestra cena benéfica quédate con los siguientes datos:

Día: 16 de junio

Lugar: La Masía de José Luis, Paseo Puerta del Ángel

Hora: 21 horas

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

 

No Comments

Post A Comment