El Movimiento Scout Católico, premio Educatio al Ocio y Tiempo Libre 2018

En nombre de este movimiento scout, Carlos Lucas, su presidente recogió el pasado 1 de junio el premio Educatio al Ocio y Tiempo Libre. Hizo de entrega del mismo Fina Rivero, colaboradora de Educatio Servanda.

Carlos Lucas, presidente del Movimiento Scout Católico en un momento de su intervención.

Las primeras palabras de Carlos Lucas fueron referentes a las grandes afinidades existentes entre el movimiento que él preside y Educatio Servanda. Lucas puso el acento en dos de ellas. La primera,  que de igual modo que Educatio Servanda reconoce como letmotiv querer cambiar el mundo, “nuestro lema es construir un mundo mejor”.

La segunda coincidencia es que “el Movimiento Scout Católico pretende educar ciudadanos libres, comprometidos y críticos”. Y este punto se encuentra también en los idearios de las dos entidades.

El presidente del movimiento scout hizo notar la gran satisfacción que les provoca recibir este galardón, ya que “nos lo otorga precisamente alguien que sabe muy bien qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos. Lucas se refería a Juan Carlos Corvera, miembro de los Guías y Scouts de Europa.

El MSC lo componen 29.000 niños, jóvenes y adultos y 400 grupos scouts repartidos por toda España.

A través de sus actividades, acompañan a los niños y jóvenes en su proceso de crecimiento personal, proponiéndoles la implicación activa en un proyecto educativo no formal, que les permite protagonizar su propio desarrollo.

El Movimiento Scout Católico forma parte de la Iglesia Católica y se siente corresponsable de su misión, que promueve en su proyecto educativo. A través de él, los cristianos se sienten invitados a fortalecer su fe en el encuentro con Jesucristo, a estrechar su compromiso con la Iglesia, y a integrar en la propia vida los valores del Evangelio.

Si quieres ver la intervención completa de Carlos Lucas, aquí tienes el vídeo:

 

No Comments

Post A Comment