Educatio Servanda presenta su Identidad Visual Corporativa.

Educatio Servanda presentaba recientemente los manuales de Identidad Visual Corporativa de la Fundación, Colegios Juan Pablo II y Centros de Estudios Superiores Juan Pablo II. La modernidad de las tipografías elegidas, su fuerza cromática y un color integrador que dota de cohesión al conjunto de la marca, constituyen algunos de sus rasgos más destacados.
Óscar Rivas, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Educatio Servanda, daba a conocer hace unos días los nuevos Manuales de identidad Visual Corporativa de la Fundación Educatio Servanda, Colegios Juan Pablo II y Centros de Estudios Superiores Juan Pablo II.
Tres manuales que contribuirán a potenciar la identidad de la institución a través de sus elementos gráficos.
Si la identidad es lo que hace que una institución se diferencie de las demás, convirtiéndose en única, la identidad visual se compone de todos aquellos elementos gráficos que permiten identificar y representar esa marca.
Así lo destaca Óscar Rivas: “somos muy jóvenes, apenas unos adolescentes; Educatio Servanda acaba de cumplir quince años, el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, el primero de los siete en portar la marca, apenas tiene doce, y el más antiguo de nuestros Centros de Estudios Superiores Juan Pablo II, cumple diez. Sin embargo, a pesar de nuestra juventud, a lo largo de estos años hemos ido conformando una identidad muy nítida. No tenemos complejos. Lo que decimos se corresponde plenamente con lo que somos y con lo que hacemos. Pues bien, esta identidad, en términos visuales, se concreta ahora en los manuales que acabamos de presentar”.
Entre los aspectos que incorporan los nuevos manuales destacan unas modernas tipografías sans sheriff, que destacan por su legibilidad, unos colores corporativos diferenciales –azul cian para la Fundación, rojo para los colegios, y naranja para los Centros de Estudios Superiores, y un color de cohesión que, como su propio nombre indica, dota de cohesión al conjunto de la marca.
No Comments

Post A Comment