Educatio Servanda denuncia la persecución ideológica construida contra ella por el radicalismo totalitario

La Fundación Educatio Servanda ha hecho público esta mañana un comunicado en respuesta a la última secuencia de la persecución ideológica que sectores mediáticos de extrema izquierda  emprendieran hace un año contra los colegios Juan Pablo II.  El comunicado resalta la manipulación y naturaleza liberticida de esta campaña. Reproducimos el comunicado íntegro:

Madrid a 18 de enero de 2018

Ante la nueva campaña de difamación construida por los sectores mediáticos más totalitarios, Educatio Servanda, manifiesta que:

Primero: no es intención de este comunicado desmentir las informaciones vertidas en dicha campaña porque ya lo han hecho de manera categórica en sus comunicados el comité de empresa del sindicato FSIE y el comité de empresa del sindicato FEUSO, representantes de los trabajadores de los centros aludidos. Poco más podemos añadir en ese sentido.

Segundo: esta institución quiere denunciar públicamente, la persecución ideológica que sufre desde hace más de un año, basada en la permanente construcción de noticias falsas, fraudulentas y malintencionadas, desde grupos radicales totalitarios.

Tercero: creemos que esta falsificación sistemática atenta contra la libertad. La mentira y mucho más la manipulación -la construcción de una mentira con apariencia de verdad- es liberticida. Y la libertad es el bien más precioso que tiene el hombre después de la vida.

Cuarto: tratar de iluminar la verdad, con honestidad, desde diferentes puntos de vista -sociales, ideológicos, religiosos, filosóficos o antropológicos-, ayuda a comprenderla en su totalidad. Por eso, ofrecer a las familias que lo desean una educación basada en una visión de la persona que no coincide con los presupuestos de la ideología de género, un proyecto de “colonización ideológica” denunciado en muchas ocasiones por el Papa Francisco, es concebido por los totalitarios como una intromisión inaceptable en un terreno que consideran de uso exclusivo, de pensamiento único, el suyo.

Quinto: el propio Juan Pablo II, que sufrió en su propia vida el horror de los dos totalitarismos del siglo XX, contribuyó de una manera muy notable a su desplome. Él enarboló con vigor la bandera de la libertad, por eso, teniéndole como patrón, alzamos la voz ante los ataques liberticidas de los que nos quieren hacer callar por pensar de manera distinta.

Sexto: queremos agradecer también la valiente denuncia pública de los trabajadores de los centros aludidos, por quienes pedimos el más absoluto respeto a su profesionalidad y entrega diaria a sus alumnos. No vuelvan a utilizarlos como títeres para su teatro.

No podemos concluir este comunicado sin dirigirnos a quienes para nosotros son los más importantes, nuestras familias y alumnos. A todos vosotros, que de manera absolutamente mayoritaria, año tras año, nos renováis vuestra confianza, no tengáis miedo a decir la verdad sobre lo que veis cada día en nuestros colegios. Ayudad a los demás, desde vuestro testimonio personal, a que la verdad resplandezca para que la libertad impere.

Fundación
Educatio Servanda
“Educar en la verdad para ser libres”

Comunicado del Comité de empresa del colegio Juan Pablo II de Alcorcón

Comunicado del Comité de empresa del colegio Juan Pablo II de Guadarrama

No Comments

Post A Comment