COMUNICADO: “Europa, da un paso más hacia una cultura de muerte»

El pasado 11 de abril de 2024 la Asamblea del Parlamento Europeo ratificó una resolución que solicita que el aborto, un crimen abominable, sea reconocido como un derecho fundamental dentro de la Unión Europea.

Ante este grave atentado contra la vida humana, desde Educatio Servanda queremos:

1.- Manifestar que, con esta resolución, el Parlamento Europeo niega la defensa de la persona humana más vulnerable, comete una grave violación del orden moral, legitima la muerte de un inocente y destruye con ello el fundamento de la sociedad

2.- Unirnos a la Iglesia, quien muy recientemente, en su declaración sobre la Dignidad humana “Dignitas infinita”, ha vuelto a recordar que “la dignidad de todo ser humano tiene un carácter intrínseco y vale desde el momento de su concepción hasta su muerte natural”.

3.-Denunciar la grave degradación moral en la que se encuentra la Europa actual,manifestada ahora en una resolución que supone un paso más hacia una cultura de muerte que ataca de manera frontal la vida y la familia.

4.- Interpelar a los dirigentes europeos a que reconozcan la verdad,esto es, que la identidad europea es incomprensible sin el cristianismo, donde se halla el alma de Europa, las raíces comunes de los derechos humanos de libertad y dignidad de la persona, contra los que ahora atentan flagrantemente.

5.- Reivindicar como marco de referencia dela necesaria y urgente reconstrucción moral de Europa,la propuesta que San Juan Pablo II hizo desde España: «desde Santiago, te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: “Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes. Reconstruye tu unidad espiritual, en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades”.

Educatio Servanda rechaza públicamente la resolución adoptada y encomienda Europa a la intercesión de San Juan Pablo II uniéndose a él en su mensaje de esperanza hacia ella: “La ayuda de Dios está con nosotros. La oración de todos los creyentes nos acompaña. La buena voluntad de muchas personas desconocidas artífices de paz y de progreso, está presente en medio de nosotros, como una garantía de que este Mensaje dirigido a los pueblos de Europa va a caer en un terreno fértil”.

No Comments

Post A Comment