Cien organizaciones, entre ellas Educatio Servanda, envían una carta a Emmanuel Macron

La Fundación Educatio Servanda participa en la carta que la Federación Europea One of Us ha dirigido a Emmanuel Macron tras señalar este su deseo de incluir el aborto en la Carta Europea de los Derechos Fundamentales. Las cien organizaciones que han firmado la misiva denuncian la imposición ideológica de poderosos lobbies que vulneran la democracia y el sentir mayoritario de los ciudadanos europeos.

La Fundación Educatio Servanda se ha sumado a la carta que la Federación Europea One of Us, presidida por Jaime Mayor Oreja, ha dirigido a Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien recientemente proclamaba su deseo de incluir en la Carta Europea de los Derechos Fundamentales el que, sin escrúpulo alguno, ha denominado como “derecho al aborto”.

Educatio Servanda, junto al centenar de organizaciones que participan en esta iniciativa de One of Us, denuncian la imposición de políticas basadas en la ideología y que, bajo la presión de poderosos lobbies, ignoran el sentir mayoritario de los ciudadanos españoles y europeos. Una burla a las democracias que, en el ejercicio de su soberanía, ya declararon que el aborto es la muerte de un ser humano y, por consiguiente, la vulneración de los derechos humanos. Dotar al aborto la consideración de derecho implica traicionar la voluntad de la ciudadanía.

Los firmantes recuerdan a Macron que con su declaración atenta contra los tratados suscritos por las naciones europeas y por la propia Unión Europea, entre ellas la Convención de Roma de 1950 o la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Ésta garantiza el reconocimiento y la aplicación del derecho a la vida y la dignidad inherente a todo ser humano.

De igual modo, se conculca la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, aprobada por la ONU en 1989, y que determina que “el niño […] necesita protección especial […], en particular, protección legal adecuada, antes y después del nacimiento”.

Las organizaciones reprochan a Macron que soslaye la evidencia científica que ha demostrado que la vida comienza en el momento de la concepción.

“Lo que se propone por parte del sr. Macron -aduce la misiva- es el abandono absoluto de la mujer y la eliminación de un nuevo miembro de nuestra sociedad que merece nuestro respeto y protección. Los ciudadanos europeos demandamos hoy, cuando aún sufrimos por las vidas perdidas durante la pandemia global y en medio de una guerra, poder convivir en una verdadera democracia en la que nuestros representantes no instrumentalicen el poder que ostentan para imponer una ideología mortífera y que ataca no solo a nuestros hijos, sino también a nuestra conciencia.”

No Comments

Post A Comment