El

El Arzobispado de Oviedo alcanzó un acuerdo con la Fundación Educatio Servanda, titular de los colegios Juan Pablo II en España, para desarrollar la gestión conjunta e integrada de sus centros. Este acuerdo parte de la convicción de la transcendencia de la misión de la Iglesia en el campo de la enseñanza y de la necesidad de reforzar la continuidad de los centros diocesanos. 

A tal fin, por iniciativa conjunta de ambas instituciones, se ha procedido a la constitución de la Fundación Educatio Servanda Asturias, de cuyo patronato forma parte el Arzobispo, Mons. Jesús Sanz Montes.

En esta fundación se integrarán los siguientes centros educativos: en Gijón, el Centro de Educación Infantil San Eutiquio y el Colegio San Miguel; en Avilés, el Colegio San Nicolás de Bari y el Colegio Santo Tomás; en Corvera el Centro de Educación Infantil Sagrada Familia, y en Oviedo, el Colegio Sagrada Familia.

Con dicha integración, la nueva Fundación pretende revitalizar la presencia de la enseñanza católica en la archidiócesis, desarrollando en ella su fin principal de “servir de vehículo material para la promoción entre los jóvenes de una educación confesional, conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica”.

A partir de ahora, se darán los pasos necesarios para la efectiva integración de los citados centros en la Fundación Educatio Servanda Asturias con vistas al inicio del curso 2023-2024.

Educatio Servanda Madrid

Presidente
D. Juan Carlos Corvera Córdoba

Vicepresidente
D. Miguel Ángel Solís Álvarez

Patronos
Arzobispo de Oviedo: D. Jesús Sanz Montes
Dña. Silvia Cano Garcia
D. David Cabello López

Secretario
D. Alfredo Dagnino Guerra

Memoria Anual 2021

La Fundación Educatio Servanda publica cada mes de enero su memoria anual. En ella se recogen, tanto aquellos aspectos destacados que han jalonado el año natural anterior -cifras, estadísticas, nuevas obras…-como las actividades más representativas realizadas por la Fundación y las diferentes obras que le dan cauce en las áreas de Familia, Enseñanza, Tiempo Libre y Presencia Pública.